¿QUÉ ES LA CIRUGÍA DE LOS PÁRPADOS (BLEFAROPLASTIA)?
La Blefaroplastia o Cirugía de los Párpados es un procedimiento quirúrgico, en el que se busca resecar y quitar la piel que sobra, en los tejidos que se encuentran alrededor del ojo (Región Periorbitaria), así como reacomodar las bolsas grasas que estén herniadas.
Esta es una procedimiento ambulatoria que se realiza con anestesia local infiltrativa, que no requiere hospitalización. Se realiza en la mayoría de casos porque con el paso del tiempo la cola de la ceja comienza a caer, dando al paciente (tanto hombres como mujeres) un aspecto de envejecimiento.
Soy candidata (o) para este procedimiento?
Los candidatos a esta cirugía sienten su mirada más ¨pesada¨, cansada y/o triste por los cambios que presentan sus párpados. Una o varias de las siguientes condiciones pueden indicar que usted es un candidato ideal para cirugía de párpados:
- Cuando muchas personas le preguntan continuamente si está cansado.
- Si desea quitarse unos años de encima.
- Si los párpados caen tanto que le impiden ver claramente.
- Cuando al paciente le cuesta trabajo abrir bien los ojos.
- Ojeras en los párpados inferiores.
¿CUÁNTO DURA EL PROCEDIMIENTO?
La realización de la Cirugía de Párpados toma entre una a dos horas, dependiendo si se van a operar los párpados superiores, los inferiores, o ambos al mismo tiempo.
¿CÓMO ES LA RECUPERACIÓN?
La Blefaroplastia es una cirugía ambulatoria. No requiere hospitalización. En la mayoría de los casos luego de tan solo 4 o 5 días se pueden quitar los puntos.