¿EN QUÉ CONSISTE?
La cirugía de acortamiento de labio está indicada para recuperar el aspecto juvenil del labio, o para incrementar el tamaño del bermellón del labio.
Las cicatrices son prácticamente invisibles y se esconden en los surcos y suelo de la nariz. Esta cirugía recupera las proporciones estéticas y rejuvenece los labios cuando los rellenos no son suficientes logrando un resultado permanente.
Hablemos de lo que te interesa
La técnica de lifting de labios consiste en acortar la longitud vertical del labio superior y elevar el labio subnasal mediante la eliminación de tejido. Así conseguimos el acortamiento del labio aumentando la exposición del bermellón. Con este tipo de intervención estética podemos corregir labios demasiado largos. Se suele eliminar un 25% de la altura vertical del labio.
La incisión se realiza justo en la base nasal, siguiendo el contorno de las alas nasales y la columnela, de forma muy precisa para camuflar la cicatriz. Se diseca bajo la grasa subcutánea y por encima del músculo.
El efecto inmediato tras la intervención será un labio superior más elevado, con mayor volumen y apariencia juvenil. Sus efectos son permanentes.
RECUPERACIÓN
Entre 2 y 3 días
El postoperatorio es rápido e indoloro. Los puntos se quitan a la semana. Generalmente no aparecen hematomas y la inflamación es mínima. La cicatriz se hace invisible rápidamente.
El labio puede estar inflamado, tirante y rígido unos días. Se pueden manifestar algunas molestias al comer o hablar, las cuales no van más allá de una semana.